miércoles, 27 de enero de 2016

La maravilla del aceite de oliva en el cuerpo







El aceite de oliva es un componente esencial en la cocina mediterránea. Sus muchos nutrientes, su sabor y su olor lo convierten en un “must” en cualquier cocina que se precie.
Pero no solo debe ocupar un lugar principal en nuestra cocina, también se reconocen los efectos saludables de este maravilloso aceite en la piel, lo que lo convierte en un componente base de muchas cremas y champús. Te diremos que otros usos beneficiosos podemos obtener del aceite de oliva.


El Aceite de Oliva como cosmético

El aceite de oliva es un excelente hidratante y reparador del cabello cuando éste esta reseco, sin brillo y castigado.



Procedimiento: 

Para hidratarlo lo ideal es empaparte las manos con aceite de oliva templado y extenderlo por el cabello y todo el cuero cabelludo dándote un masaje mientras lo aplicas, con objeto de que penetre. Se debe hacer 2 horas antes de lavarlo, como mínimo. Lo ideal es cubrirlo con una toalla húmeda, no mucho, para no empapar la cama- y dormir con el aceite en el cabello. Al día siguiente, cuando lo laves, notaremos una gran diferencia: estará suave, hidratado y brillante.


 Hidratante y exfoliante
 
Antes de ir a la cama lo recomendable es que te extiendas aceite de oliva en las manos y/o los pies y a continuación los frotes con una esponja exfoliante suavemente, dándote un masaje. Después los cubres con unos guantes y/o calcetines y te los dejas puestos toda la noche. Cuando te levantes los lavas y notarás que la piel está suave e hidratada. 


También puedes usarlo como crema hidratante aplicando una fina capa de aceite de oliva por tu cuerpo después de la ducha. Deja que tu piel lo absorba antes de vestirte.

El aceite de oliva es un maravilloso hidratante también para:

  1. Hidratar, por su capacidad hidratante se aplica directamente sobre la barriga y los muslos en las embarazadas para evitar estrías.
  2. Para revitalizar las uñas, por lo que se suele aplicar en las cutículas.
  3. Otros remedios caseros en los que el se emplea es para evitar los ronquidos, en cuyo caso la persona que ronque debe tomar un sorbito pequeño de aceite de oliva y tragarlo despacio para que hidrate la garganta y la faringe.
  4. También se usa muchas veces para que las mascotas, en concreto los gatos por su largo pelo, eviten formar bolas de pelo en el estómago. Si se les da una cucharadita en su comida, una vez por semana, la eliminación del pelo está asegurada.
 


 

 

 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario