1. varíe tus fuentes de proteína. Consume variedad de alimentos del grupo de proteínas por semana. Prueba platos preparados con legumbres, nueces, soja, pescados y mariscos.
2. Come pescados y mariscos dos veces por semana. ingiere pescado o mariscos en lugar de carne de res o aves dos veces por semana. Elije pescados y mariscos variados. Incluye opciones más ricas en aceite y más bajas en mercurio, como salmón, trucha y arenque.
3. Elije carnes de res y aves magras o con bajo contenido de grasa. Escoge cortes de carne con bajo contenido de grasa, como paleta y lomo, y carne molida por lo menos 90% magra. Recorte o escurre la grasa de las carnes y quíteles el pellejo a las carnes de ave.
4 . Come Huevos. En promedio, comer un huevo al día no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, así que incluye huevos en sus opciones para la semana. Sólo la yema de huevo contiene colesterol y grasas saturadas, de manera que puede comer tanta clara de huevo como desees.
5. Come proteínas de fuentes vegetales con más frecuencia. Prueba legumbres (frijoles rojos, rosados, negros o blancos, arvejas, garbanzos, puré de garbanzos), productos de soja (tofú, tempeh, hamburguesas vegetarianas), nueces y semillas. Son naturalmente bajas en grasas saturadas y tienen alto contenido de fibra.
6. Nueces y semillas. Elije nueces o semillas sin sal como bocadillos y agréguelas a las ensaladas o a platos principales en lugar de carnes de res o aves.Las nueces y semillas son fuentes concentradas de calorías, de manera que come porciones más pequeñas para mantener las calorías bajas.
7. Házla sabrosas y sanas. Prueba carnes a la plancha, parrilla, rostizadas u horneadas; estos métodos no agregan grasa. Algunas carnes magras necesitan ser cocidas lentamente y con líquido para que queden tiernas. Evita empanar las carnes de res o aves, ya que eso agrega calorías.
8. Prepárete un sándwich saludable. Prepara sándwiches de pavo, rosbif, atún o salmón enlatados. Muchos embutidos, como la salchicha ahumada regular o el salame, tienen alto contenido de grasa y sodio. Cómalas como antojitos ocasionales únicamente.
9. Piensa en menos al comer porciones de carne. Saborea el gusto que desees, pero en cantidades más pequeñas. Prepara o pide una hamburguesa más pequeña o filetes tipo “miñón.”
10. Verifica que el contenido de sodio. Debes estar atento que en la etiqueta de datos de nutrición para limitar el sodio. A muchas comidas enlatadas, entre ellas los granos y las carnes, se les agrega sal. Muchas carnes procesadas, como el jamón, las salchichas y los fiambres o embutidos, tienen alto contenido de sodio. Algunos cortes de pollo, pavo y cerdo se marinan en soluciones de sal para agregarles sabor y terneza.
11. Recuerda también tomarte tu batido con protína que Herbalife tiene para ti para complementar tu buena nutricíon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario